Acerca de estos cuentos

Estos cuentos pretenden romper el esquema de los antiguos cuentos de hadas, y respetar el apetito de los niños de hoy por historias humorísticas y verosímiles, que les permitan sentirse identificados.   Los personajes alternan lo exagerado con lo cotidiano. El protagonista es Pifucio, un niño travieso y poco convencional, y lo acompañan sus compañeros de jardín : Berberecho, Martina y Plomín.

Los cuentos están divididos en categorías, que se ven en el menú de la derecha. Los destinados a chicos de 3 a 6 años están marcados como Chiquitos, los destinados al grupo de 7 a 9 son los de Martina, Tío Chiflete y Plomín, y los de Pifucio son para el grupo de 10 a
11, un tanto más rebeldes y preparados para la risa.

Los niños de hoy leen cada vez menos, y creo que un buen modo de tentarlos con la lectura es hacerles escuchar cuentos.

Más características:
– Los argumentos son originales
– Intentan utilizar un español independiente de los modismos argentinos.
– Están pensados para ser escuchados desde una PC o desde un reproductor de CD, pero siempre hay una versión escrita para los padres puedan aprobar su contenido.

Como autor me he dedicado a varios temas: Internet, medicina y humor. Esta es mi primera incursión en la literatura infantil.
Reconozco la lectura crítica y las sugerencias de Verónica Sukaczer, y los dibujos de Lisandro.

Estos cuentos se han incluido sin cargo en CDs, compilaciones y otros sitios. Pero solicite autorización antes de usarlos.

Dedico este libro a mis hijas, Franca y Lara, que sin pretensiones literarias, forzaron la creación de  estos cuentos.

Profesor Serapio

2 opiniones en “Acerca de estos cuentos”

  1. Hola Profe, hace mas de 20 años, alla por el 2000, conoci y compre tus cuentos con todo el temor que generaba una compra por internet en aquella epoca, se los leia mi hija mayor que tenia 4 años y hoy esta cerca de recibirse de Ingeniera Agronoma, quizas el tomate de Pifucio tuvo alguna influencia.
    No se donde estan aquellas hojas impresas en mi trabajo pero las recuerdo con mucho cariño porque siempre me parecieron geniales tus cuentos y no entiendo porque no trascendieron mas.
    Te doy las gracias por el recuerdo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.